Chat
Para tener en cuenta

Cualquier usuario pospago, prepago o cuenta control puede realizar la portabilidad al operador de telefonía móvil que desee, conservando su número.  La medida aplica a nivel Nacional para todos los operadores de telefonía móvil.

¿Cómo hacer la solicitud de portación?  Si tomaste la decisión de pasarte de operador de telefonía móvil sólo debes llamar al operador con quien contratarías el servicio, en este caso sería el "operador de telefonía móvil receptor", siendo así, debe ser directamente el titular del número de la línea móvil quién solicite la portabilidad.

Recuerda que el servicio se interrumpirá durante la ventana de cambio, este período tarda aproximadamente 2 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad numérica.

Los motivos por los que podrían rechazar tu portación, pueden ser:

Si el número se encuentra reportado como robado y no haya sido reactivado aún.

Cuando el número haya sido desactivado por fraude.

Cuando el número a ser portado se encuentre suspendido por falta de pago, por terminación del contrato, cuando existan obligaciones de pago exigibles, esto es, respecto de las cuales el plazo se encuentra efectivamente vencido a la fecha de presentación de la solicitud de portación.

Demás casos que adicione la ley.

No es causal de rechazo si aún tienes cláusula de permanencia en tu operador de telefonía móvil actual.  Puedes solicitar tu portación, simplemente debes verificar tus saldos pendientes.

Si deseas activar tu equipo terminal móvil debes verificar previamente que tenga las bandas correspondientes y esté desbloqueado por el operador de telefonía móvil actual.

Recuerda que al realizar la portación, los saldos que tengas no se conservan.

Ten en cuenta que ningún servicio adicional que tengas activo con el operador de telefonía móvil donante se conserva en el operador de telefonía móvil receptor.